DNV GL

Risk Based Certification™

SHARE:
PRINT:
Next Generation Risk Based Certification by DNV GL
Llevando la certificación al siguiente nivel, nuestra metodología de auditoría basada en riesgos permite a las compañías tener una visión más amplia de sus negocios con vistas al futuro, no solo a través del cumplimiento normativo, sino también a partir de la comprensión de las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y su contexto. Esto posibilita luego identificar los riesgos y oportunidades para alcanzar el desarrollo empresarial sostenible.

En un contexto cada vez más complejo, las organizaciones ya no solo están midiendo lo que sucede dentro de sus paredes. Las partes interesadas esperan que se gestionen todos los impactos de sus operaciones  teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y ambientales. Es así, que un entorno empresarial más complejo ofrece un conjunto más amplio de demandas. Las auditorías de certificación utilizando la metodología Next Generation Risk Based Certification (una evolución del Risk Based Certification) mejorarán la capacidad de utilizar un sistema de gestión existente para ayudarle en este contexto. 

Un sistema de gestión de calidad certificado según ISO 9001 que funcione bien es un gran comienzo para construir un rendimiento empresarial sostenible. Le ayudará a garantizar la entrega a tiempo, a tener cero defectos y reducir los residuos, por ejemplo. Del mismo modo, un sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional le ayudará a garantizar la seguridad del trabajador, a tener menos bajas por enfermedad y reducir el número de accidentes. 

Centrado en la relación entre sus objetivos de negocios y procesos operacionales, este método impulsa la identificación y minimización de los riesgos, el aumento de la  eficiencia y el incremento de la confianza de las partes interesadas en la empresa. Risk Based Certification™ evalúa los problemas críticos, lo que permite optimizar recursos y procesos.

Obtenga más de su certificación

Next Generation Risk Based Certification todavía sigue el ciclo PLAN – DO – CHECK – ACT (planificar-hacer-verificar-actuar). Pero construir un rendimiento empresarial sostenible requiere que se tenga una visión más amplia, dentro y fuera de su organización, para entender todos los riesgos relevantes que podrían impactar sobre sus objetivos de negocio e incorporarlos en la auditoría para conocer mejor el funcionamiento de su sistema de gestión. 

El primer paso es ENTENDER su organización y su contexto. Esto incluye identificar sus objetivos de negocio a largo plazo, las partes interesadas más relevantes, tanto internos como externos, que hacen demandas en su sistema de gestión y sus riesgos más críticos que le impiden alcanzar su objetivo de negocio a largo plazo. 

También debería considerar qué riesgos podrían evitar que alcanzara cada uno de los objetivos de negocio a largo plazo y cuáles puede gestionar con su sistema de gestión. 

Basándose en esto, en la reunión inicial usted y su auditor están en una mejor posición para discutir y PRIORIZAR sus riesgos más críticos y dónde enfocar la auditoria.

Las áreas de interés deberían reflejar sus objetivos de negocio a largo plazo y, por lo tanto, lo más importante para su organización y sus objetivos de negocio. Juntos definirán 1-3 áreas de interés para la auditoría.

Esto se hace al mismo tiempo que la verificación del cumplimiento con la norma (s) seleccionada, como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 o FSSC 22000. El área (s) de interés le proporciona la estructura de la auditoría, permitiéndonos evaluar lo más importante para usted, mientras se audita que su sistema de gestión cumple con los requisitos de la norma seleccionada.

Esto se hace sin coste ni tiempo adicional. El resultado inmediato es el INFORME de auditoría que incluye el listado de hallazgos, en desarrollo de las áreas de interés y el Resumen de la Dirección para una visión rápida sobre lo que es más importante que usted y su equipo directivo.

Lo que aprenda de la auditoría puede ayudarle a MEJORAR su sistema de gestión. Le ayudará a identificar las medidas de mitigar un grupo más amplio de desafíos, como los retos operativos actuales pero también objetivos de más a largo plazo, sentando así las bases para el rendimiento empresarial sostenible y mejorar su capacidad de responder a las demandas de las partes interesadas. 

¿Qué obtendrá?

Next Generation Risk Based Certification está diseñado para ayudarle a obtener más de cada auditoría y empezar a construir su rendimiento empresarial sostenible.

• Visión más amplia de los riesgos más críticos, permitiendo a su sistema de gestión ayudarle para reducirlos.

• Un auditor altamente calificado y experimentado, formado para enfocar la auditoria en los asuntos más importantes para usted, en paralelo a la verificación del cumplimiento de la norma seleccionada.

• Un certificado, por supuesto.

• Un informe de auditoría con una visión sobre cómo su sistema de gestión apoya a las áreas de interés seleccionadas.

• Conocimiento que puede ayudarle a mejorar la capacidad de su sistema de gestión para apoyar a sus objetivos de negocio a largo plazo y, por lo tanto, el rendimiento empresarial sostenible.

• Una ventaja inicial sobre los conceptos de Estructura de Alto Nivel para los sistemas de gestión de ISO, que se espera formen parte de la norma ISO 9001:2015, por ejemplo.

*Risk Based Certification es una marca registrada por DNV GL AS.

Contáctenos ¿Cómo podemos ayudarle? Contáctenos para más información