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Procedimiento para la suspensión y la retirada del certificado

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Certification by DNV GL

Suspensión: invalidación de un certificado por tiempo limitado. Retiro: invalidación permanente de un certificado. 

Inicio de la suspensión o retiro 

DNV GL  Business Assurance podrá iniciar la suspensión, por ejemplo, en los siguientes casos: 

1. Los sistemas de gestión certificados, han incumplido persistentemente y seriamente los requisitos de certificación, por ejemplo: 

• La falta de una respuesta adecuada ante la(s) no-conformidad(es) identificada(s) 

• El sistema de gestión no refleja la realidad de organización y los procesos dentro de su alcance, por ejemplo, como resultado de cambios, adquisiciones diversificación etc. 

• La mayor parte del sistema de gestión no se ha implementado 

2. Las auditorías de seguimiento y auditorías de recertificación no pueden llevarse a cabo de acuerdo con la frecuencia requerida o en la fecha prevista. 

3. Violación de los términos del acuerdo de certificación firmado, por ejemplo: 

• La falta de pago de las tasas 

• El uso incorrecto de la marca de certificación y la referencia a la certificación 

4. El cliente que solicita voluntariamente la suspensión temporal 

5. Evidencia recibida de las autoridades, etc., que podrían afectar el estado del certificado, por ejemplo: 

• La evidencia de incumplimiento de los requisitos normativos / legales pertinentes para el sistema de gestión certificado. 

• Evidencia de un sistema de gestión no efectivo en caso de incidentes / accidentes graves. La dirección y el personal autorizado dentro de la unidad de DNV GL Business Assurance que emitió el certificado decidirán sobre las medidas que deben tomarse, en base a una revisión y consideración adecuada de las evidencias. Si se decide la suspensión, deberá seguirse el proceso a continuación. Suspensión de un certificado se inicia normalmente como el primer paso, seguido del retiro si el problema o desvío no se resuelve dentro del tiempo estipulado. Dependiendo de la gravedad del caso, DNV GL  Business Assurance puede decidir directamente el retiro del certificado. En caso de que la falla del sistema de gestión está relacionada con una parte específica de la organización, productos específicos, etc., DNV GL Business Assurance puede también considerar una reducción en el alcance de la certificación como una alternativa a la suspensión. DNV GL Business Assurance también puede optar por sólo dar al cliente un aviso de que se está considerando la suspensión. 

Suspensión 

La decisión de suspender un certificado se comunicará al cliente mediante una carta formal. La carta deberá incluir: 

• Una declaración sobre la decisión de suspender el certificado que incluirá una descripción adecuada de la situación, la argumentación y la referencia a evidencias objetivas. 

• El derecho a responder y apelar a la decisión. Normalmente se les da un aviso de 10 días hábiles para la respuesta y apelación. Una apelación puede ser presentada a través del procedimiento de quejas. • Fecha de inicio de la suspensión (normalmente a partir de la fecha de recepción de la carta) 

• Condiciones y fecha de vencimiento de la acción requerida con el fin de revocar la suspensión, y la consecuencia si no se realizan acciones satisfactorias. 

• Los medios de seguimiento por DNV GL Business Assurance para verificar que las condiciones se han cumplido y las acciones correctivas necesarias se han implementado. 

• Una declaración de que el certificado no es válido durante la suspensión y que el uso de todo el material publicitario que contiene una referencia a la certificación están prohibidos durante el tiempo de la suspensión 

• Una declaración de que el cliente y DNV GL Business Assurance informarán a todas las solicitudes de información que el certificado es suspendido Un certificado no podrá ser suspendido por más de 6 meses. 

Seguimiento 

DNV GL Business Assurance verificará que se cumplan las condiciones y la ejecución de las acciones correctivas requeridas. En función de esta verificación, DNV GL Business Assurance podrá: 

• Declarar un resultado positivo, revocar la suspensión y confirmar la validez del certificado.

• Declarar un resultado negativo debido a la falta de resolución de las irregularidades que dieron lugar a la suspensión. Esta situación normalmente resultará en la pérdida definitiva de la certificación. (Vea abajo) 

• En cualquier caso, el cliente recibirá una carta confirmando el resultado.

Retiro 

El retiro del certificado deberá iniciarse si: 

• El cliente no cumple con las condiciones de la suspensión 

• No se considera que una suspensión sea una acción adecuada. 

• La decisión de retirar un certificado será comunicada formalmente al cliente, incluyendo los requisitos para: o Terminar el uso de la marca de certificación y cualquier referencia a la certificación o Devolver el certificado y sus copias a DNV GL Business Assurance o El cliente tiene derecho a apelar. Una apelación puede ser presentada a través del procedimiento de quejas.

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