DNV GL

Diplomado en Gestión de la Calidad

Curso de Especialización

SHARE:
PRINT:
Business people discussing

DNV GL te ofrece una oportunidad única para formarte profesionalmente con un enfoque integral en gestión de la calidad, gestión de riesgos y desarrollo empresarial sustentable.

Imagem for the theme page of Diplomado de Calidad

Descripción General


La gestión de la calidad, la determinación de riesgos y oportunidades, el análisis de contexto o el entendimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, son un desafío que requiere disciplina, compromiso y constancia.  

Las personas involucradas en la gestión de la calidad, no sólo deben ser capaces de entender los requerimientos normativos de estándares como ISO 9001:2015, sino acoplarlos a la realidad de su organización, fomentando la mejora continua y la sustentabilidad del negocio. 

El Diplomado en Gestión de la Calidad y la Mejora, es un curso intensivo de 16 semanas de duración que ofrece un enfoque integral sobre el sistema de gestión, la calidad y el desarrollo empresarial sustentable. 

A partir de casos de estudio y ejercicios de aplicación práctica, podrás trabajar pensando la planificación estratégica de un sistema de gestión al definir el contexto de la organización, identificar sus partes interesadas, determinar los riesgos y las acciones correspondientes a llevar a cabo; para favorecer la sostenibilidad a largo plazo.

Ver el programa completo del curso
Imagem for the theme page of Diplomado de Calidad

Objetivos del programa


Capacidades que se adquieren al finalizar el curso de 16 semanas

  • Desarrollar y mantener un sistema de gestión exitoso, manejando adecuadamente los conceptos y herramientas referidas a la gestión de la calidad.
  • Planificar estratégicamente un sistema de gestión de la calidad, utilizando herramientas prácticas para analizar el contexto de la organización, identificar sus partes interesadas, determinar los riesgos y las acciones correspondientes a llevar a cabo.
  • Diseñar estrategias de trabajo con una sólida base teórico-práctica y monitorear el desempeño de los procesos de tu organización.
  • Planificar, liderar, realizar y dar seguimiento a las auditorías internas de gestión de calidad.

Theme image for Diploma de Calidad

A quien está dirigido

Vivimos una nueva realidad de riesgos y cambio constante, que lleva a las organizaciones a buscar diferentes herramientas que ayuden a comprender su contexto y las necesidades y expectativas de sus partes interesadas, para alcanzar la sustentabilidad de su negocio. 


Especializarse hoy en gestión de la calidad es un paso esencial para cualquier empresario, emprendedor, consultor o estudiante que desee desarrollar e implementar un sistema de gestión exitoso. 


Profesionales de todos los sectores y todas aquellas personas involucradas dentro del sistema de gestión de la calidad, pueden adquirir las habilidades necesarias para llevar adelante un sistema eficaz, diseñar estrategias de trabajo con una sólida base teórico-práctica y monitorear el desempeño de los procesos de su organización.


Personas que estén abordando transición hacia ISO 9001:2015 y busquen hacer un recorrido práctico por todos los elementos y herramientas del sistema de gestión de la calidad.


Requisitos para participar

Los participantes deben poder acreditar, como mínimo, alguno de los siguientes requisitos:

  • Desempeño laboral en organizaciones que implementen un sistema de gestión de calidad.
  • Estudios completos o avanzados en carreras técnicas o de grado (en curso).
  • Conocimiento previo sobre los requisitos de los estándares ISO 9001.