DNV GL

Día Mundial de la Acreditación 2018

Garantizando un mundo más seguro

SHARE:
PRINT:
WAD2018 banner
Cada año el 9 de junio, IAF (International Accreditation Forum), en colaboración con ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) celebran el Día Mundial de la Acreditación, una iniciativa global para concienciar de la importancia de la acreditación.

El Día Mundial de la Acreditación 2018 destaca la acreditación como herramienta para garantizar un mundo más seguro. 

Todo el mundo espera que los lugares de trabajo, los productos, el transporte y los alimentos, es decir, todos los aspectos de la vida, sean seguros. Sin embargo, las estadísticas muestran que esta expectativa no siempre se cumple.

Eliminar esta deficiencia es una prioridad para los gobiernos, las autoridades reguladoras y las empresas que desean mantener a las personas más seguras en el trabajo, en su vida doméstica, durante los viajes y en todos los demás aspectos de la vida. Las normas, las evaluaciones de conformidad y la acreditación son herramientas bien establecidas y aceptadas que se utilizan para ayudar a crear un mundo más seguro.

La utilización de sistemas de gestión para ayudar a reducir los riesgos para la salud y la seguridad se ampliará considerablemente tras la publicación de la primera norma ISO 45001 sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. El objetivo es mejorar el desempeño de la seguridad y salud de las organizaciones mediante la identificación de los riesgos y el desarrollo de objetivos, políticas, procesos y controles para minimizarlos.

La acreditación determina los conocimientos técnicos, la integridad y la imparcialidad de las organizaciones que prestan servicios de evaluación de la conformidad, como las pruebas, la calibración, la certificación y la inspección basadas en normas internacionales. Los proyectos terminados, las materias primas, los productos, los procesos, los servicios, los sistemas de gestión y las personas pueden ser evaluados en relación con una norma, un código de práctica o un requisito reglamentario por laboratorios de ensayo y calibración, organismos de inspección, organismos de certificación y organismos de validación y verificación (conocidos colectivamente como organismos de evaluación de la conformidad).

DNV GL es un organismo de certificación líder mundial que opera en más de 100 países. A través de la certificación acreditada de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional y Energía, aseguramos que las empresas disponen de los controles y procesos adecuados para llevar a cabo los proyectos de forma eficiente, controlar su impacto medioambiental y eficiencia energética, y proporcionar un entorno de trabajo seguro.