DNV GL

Día Mundial de la Acreditación 2017

SHARE:
PRINT:
AccreditationDay2017_1000x350

El 9 de junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación, una iniciativa global establecida conjuntamente por IAF (International Accreditation Forum) y por ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) para concienciar sobre la importancia de la acreditación para los negocios.  

La acreditación determina la competencia técnica, la integridad y la imparcialidad de los organismos que ofrecen servicios de evaluación de la conformidad, tales como los ensayos, la calibración, la certificación o la inspección, conforme a los requisitos establecidos en normas internacionales. 

DNV GL es una entidad de certificación líder a nivel mundial. Impulsada por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV GL permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio. Ofrecemos servicios de clasificación y aseguramiento técnico junto con el software y los servicios de asesoramiento de expertos independientes en el sector marítimo, el sector del petróleo y gas y el sector energético. También ofrecemos servicios de certificación a los clientes en una amplia variedad de sectores. Operando en más de 100 países, nuestros 15.000 profesionales se dedican a ayudar a nuestros clientes a hacer que el mundo sea más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente. 

#WAD2017: Tema 

El Día Mundial de la Acreditación 2017 se centra en la acreditación como apoyo a las actividades llevadas a cabo por los profesionales de la industria de la construcción, desde contratistas hasta fabricantes, diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles y reguladores. 

“El sector de la construcción es complejo y muy competitivo, y plantea dificultades a las empresas que buscan mejorar la calidad de los edificios y garantizar un entorno seguro sin que esto afecte a sus márgenes de beneficio y reducción costes. La acreditación ayuda al sector de la construcción a controlar el riesgo, a impulsar la eficiencia, a demostrar el cumplimiento normativo y a ofrecer confianza en la cadena de suministro” – IAF&ILAC Accreditation Day Brochure.