DNV GL

Realidad Virtual

Entienda cómo esta tecnología puede ser usada para desarrollar la seguridad y la percepción de riesgos en el local de trabajo

SHARE:
PRINT:
Woman using virtual reality glasses

Alineado con los avanzos tecnológicos globales, DNV GL viene desarrollando soluciones digitales para atender mejor a sus clientes. Entre ellas, el uso personalizado de realidad virtual para mejorar la seguridad y la percepción de riesgos en el sitio de trabajo. El objetivo del uso de esta tecnología es recrear al máximo la sensación de realidad para un individuo en un ambiente controlado, permitiendo la máxima inmersión en el escenario deseado – experiencia que difícilmente sería alcanzada por métodos tradicionales. 

Con el uso de la realidad virtual es posible crear experiencias interactivas con técnicas y equipos de alto desempeño, ampliando el sentimiento de presencia del usuario. Cada proyecto de DNV GL es único y atiende específicamente a la demanda y el contexto del cliente, y puede incluir tomas de decisión por el participante, criterios de puntuación y otros tipos de interacción entre usuario y herramienta. 

Proyecto piloto con el uso de realidad virtual

El proyecto piloto de este nuevo servicio ha considerado las tareas críticas de una actividad operacional. Los consultores de DNV GL han realizado un estudio de campo y de las actuales prácticas de trabajo para la consolidación de los escenarios. A continuación, se hizo la captación de imágenes y vídeos en 360º que van a servir de base para tornar el ambiente virtual totalmente 3D. Las desviaciones de seguridad que se deberían identificar han sido insertas al conjunto de escenas, de forma que los usuarios percibieran los riesgos a los cuales están sometidos en determinada situación de operación.  

Los resultados han sido sorprendentes y los usuarios han tenido una adhesión y participación mucho más activas en las discusiones sobre la importancia del trabajo seguro, contribuyendo para la mejora de la cultura de seguridad en la organización.