DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL afianza su presencia en Colombia con un portfolio de más de 548 MW

SHARE:
PRINT:
DNV GL advices on three wind farms
Los métodos de predicción de estimación energética de DNV GL consolidan operaciones en Centroamérica y Suramérica.
  • Publicado:
  • Autor:
    Valeria Banús
    Valeria Banús

    Marketing Communications Advisor Iberia & LATAM

  • Keywords:: Wind energy, Power and renewables
Contacto::

Bogotá, Colombia - 14 de diciembre, 2018  DNV GL, la organización líder a nivel mundial en certificación y asesoramiento energético independiente, ha utilizado sus métodos de predicción de estimación energética, que es una referencia a nivel mundial, para un amplio número de proyectos en Colombia alcanzando un porfolio de más de 548 MW.

El sistema eléctrico colombiano es dependiente del recurso hídrico, con una matriz hidráulica por encima del 60%, lo cual representa un riesgo hoy en día ante periodos de sequía caracterizados por los fenómenos climáticos. Estas condiciones exponen un potencial remarcable para el desarrollo y utilización de recursos eólico y solar en Colombia.

Como parte de la revolución del sector energético, el Puerto de Cartagena, busca mejorar los indicadores de eficiencia energética e impacto ambiental en las operaciones portuarias y por ello se encuentra evaluando la introducción de generación renovable dentro de sus instalaciones y DNV GL realizó un análisis preliminar independiente del régimen eólico y la producción de energía del proyecto eólico propuesto.

Por otro lado, DNV GL también ha trabajado de la mano con la empresa de energía colombiana Celsia en la formulación de un proyecto para un parque eólico en la región Nororiental de la costa Atlántica Colombiana.

Asimismo, existe un gran interés de las grandes corporaciones a nivel internacional de entrar en el mercado colombiano, y DNV GL ha colaborado con una de las corporaciones de mayor tamaño a nivel regional evaluando un portfolio de proyectos en La Guajira.

Adicionalmente, DNV GL ha utilizado su servicio de modelización mesoescala Virtual Met Data (VMD) para generar un mapa de la zona de La Guajira con una resolución de 2 km, lo que ha permitido mejorar el entendimiento interno del comportamiento del viento en esa zona.

“La demanda de electricidad en Colombia ha venido creciendo desde el año 2001 con tasas que oscilan entre el 1,5% y el 4,1% anual, sabemos que la energía renovable representa una gran oportunidad para él país y queremos ser parte de su desarrollo, En DNV GL avanzamos con paso firme en la ejecución de la estrategia de la compañía, que tiene un gran énfasis en la certificación y asesoramiento de proyectos de energías renovables. Con estos proyectos se busca consolidar las operaciones en Colombia, Centroamérica y Suramérica. Queremos llegar a un número mayor de clientes ofreciendo servicios y experiencia sobresaliente, lo que significa alcanzar más proyectos de energías renovables no convencionales”, afirmó Santiago Blanco, Gerente de Área Iberia en DNV GL - Energía.

Acerca de DNV GL
DNV GL s una compañía global de control de calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, permitimos a nuestros clientes avanzar en la seguridad y sostenibilidad de su negocio. Operando en más de 100 países, nuestros profesionales están dedicados a ayudar a los clientes en el sector marítimo, petrolero y de gas, energía y energías renovables y otras industrias para hacer el mundo un lugar más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

En la industria de energía y renovables
DNV GL ofrece servicios de asesoramiento y pruebas de renombre mundial para la cadena de valor de la energía, incluidas las energías renovables y la eficiencia energética. Nuestra experiencia abarca la energía eólica en tierra y en alta mar, la energía solar, la generación convencional, la transmisión y la distribución, las redes inteligentes y el uso sostenible de la energía, así como los mercados y regulaciones de la energía. Nuestros expertos ayudan a los clientes de todo el mundo a proporcionar un suministro de energía seguro, confiable, eficiente y sostenible. Obtenga más información en dnvgl.com/energy.

Suscríbase Manténgase Informado (Global webside) Suscríbase para recibir nuestros comunicados de prensa