DNV GL

DNV GL ofrece soluciones de gestión de riesgos para prevenir y mitigar las amenazas de infección

brick falling

Nuestra experiencia en el sector hospitalario, nos ha permitido trasladar a un protocolo adaptable a cualquier organización, la capacidad de evaluar o establecer un sistema robusto de prevención del contagio de todo tipo de patógenos, y comparar su mejora a lo largo del tiempo.

La pandemia COVID-19 está impactando tanto a la sociedad como al mundo financiero de una manera que ninguno de los dos estaba preparado. Con países enteros obligados a cerrar sus puertas, las autoridades están definiendo directrices y normas sociales para contener la propagación de la infección. 

"Las empresas han tenido que adaptarse revisando, a veces cambiando drásticamente, sus procesos y formas de suministro de bienes, servicios o funcionamiento de sus instalaciones. Las medidas de gestión de los riesgos de infección han pasado a ser pertinentes, incluso esenciales, para que cada organización continúe sus operaciones. Mientras que antes, tal vez se pensó en un desarrollo más especial para los hospitales y otros en la asistencia sanitaria", dice Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance.

Algunas empresas deben demostrar el cumplimiento para continuar sus operaciones. Sin embargo, la mayoría de las empresas deben asegurar a sus clientes que se puede confiar en sus operaciones para continuar el negocio. 

"A medida que las sociedades reabren cuidadosamente, las empresas van reanudando gradualmente los volúmenes de negocio. Sin la capacidad de asegurar a los clientes que es seguro permanecer en su hotel, comprar productos o utilizar cualquier servicio que pueda ofrecer, no habrá negocios que reanudar", dice Paul McNellis, Global Assessment & Advisory Manager de DNV GL - Business Assurance. "Esto se suma a la seguridad de los empleados, por supuesto, y hay una necesidad extrema de comunicar la confianza sin lugar a dudas".

Comprender todos los requisitos de aislamiento actuales y posteriores a COVID-19 y traducirlos en procesos adecuados y conformes y evaluar la implantación es muy complejo. Las soluciones de gestión de riesgos de infección de DNV GL le ayudan en el desarrollo de soluciones específicas para la industria, metodologías para evaluar la conformidad y la madurez, y la formación del personal. La evaluación y la formación por parte de una tercera parte independiente proporciona la confianza necesaria en las operaciones internas y externas. 

Para permitir una respuesta que cumpla con el alto nivel de gestión del riesgo de infección que se exige a las empresas hoy en día, todas las soluciones y metodologías de evaluación se basan en los propios estándares, sistemas y experiencia en el sector hospitalario de DNV GL aplicados en el sector sanitario. Esto se combina con nuestras mejores prácticas de la industria y nuestra competencia en gestión de riesgos, junto con los requisitos nacionales sobre COVID-19. 

"Nuestro objetivo es proporcionar soluciones que permitan a las empresas dar una respuesta sólida e inmediata y obtener conocimientos para desarrollar políticas de HSE a largo plazo que formen parte de su sistema de gestión y que sean adecuadas para el entorno empresarial posterior a COVID-19", dice Paul McNellis. "Además, podemos aplicar soluciones basadas en blockchain cuando sea eficiente para recoger datos, asegurar la inalterabilidad e infundir confianza en nuestras marcas. Esto proporciona un nivel adicional de transparencia y permite una comunicación efectiva a través de comunicaciones con blockchain sobre la capacidad de una empresa para gestionar el riesgo de infección".