DNV GL

El 07 de junio de 2019, celebramos el primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

World Food Safety Day

Se trata de una oportunidad única para llamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica y el desarrollo sostenible.

Inocuidad de los alimentos: un asunto de todos

Todas las personas tienen derecho a una alimentación inocua, nutritiva y suficiente. Aún a día de hoy, aproximadamente una de cada 10 personas en el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados. 

Los alimentos inocuos son fundamentales para la promoción de la salud y la erradicación del hambre, dos de los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Este primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos ofrece la oportunidad de fortalecer los esfuerzos realizados para garantizar que los alimentos que comemos sean inocuos. Tanto si produce, procesa, vende o elabora alimentos, usted tiene una función que desempeñar en el mantenimiento de la inocuidad. Todos a lo largo de la cadena alimentaria son responsables de la inocuidad de los alimentos.

Usted puede ver más información sobre este día, el tema y la importância de la Inocuidad de los Alimentos en el site de la ONU haciendo clic aquí

También puede asistir al vídeo producido por la Global Food Safety Initiative - GFSI para celebrar los profesionales del sector e desear un Feliz Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos


Fuente: Guía para el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2019