DNV GL

GreenPowerMonitor, a DNV GL company lidera el mercado de proveedores de sistemas de control y de monitorización según Guidehouse Insights

Green Power Monitor

GPM destaca por su por su estrategia de integración de productos, que permite la mayor flexibilidad y compatibilidad del mercado. Sus soluciones personalizadas y la disponibilidad ininterrumpida del equipo de soporte de GPM y sus 5 centros técnicos alrededor del mundo, han convertido a GPM en referente.

GreenPowerMonitor, a DNV GL company ha sido reconocida en el nuevo informe "Insights Leaderboard” de Guidehouse Insights, como líder del sector de proveedores de sistemas de control, gestión y monitorización. 

El informe de Guidehouse Insights, parte de la certeza que la digitalización del sector energético ha supuesto la necesidad de optimizar el rendimiento del portfolio de activos renovables. Por ello, las soluciones de monitorización y control se han convertido en una pieza fundamental que añade valor agregado a los proyectos.

Después de analizar aspectos como la visión empresarial, estrategia de mercado, partners, integración de productos, tecnología, alcance geográfico, ventas, marketing y distribución, rendimiento, calidad y fiabilidad, cartera de productos y precios, la consultora sitúa a GreenPowerMonitor, a DNV GL company líder del sector.

Según Guidehouse Insights, GreenPowerMonitor, a DNV GL company destaca sobre sus competidores por su estrategia basada en 4 pilares fundamentales: multitecnologia, analytics, grid integration y asset management. 

GPM ofrece una integración de productos que permite la mayor flexibilidad y compatibilidad del mercado. Sus soluciones personalizadas son un valor añadido muy apreciado y sitúan a GPM un paso por delante de otras empresas. Además, la disponibilidad ininterrumpida del equipo de soporte de GPM y sus 5 centros técnicos alrededor del mundo, han convertido a GPM en el máximo referente del sector.

“Nuestro objetivo es claro: queremos ayudar a las empresas en la transición energética hacia un futuro más sostenible. Para ello, es imprescindible mejorar la eficiencia en la gestión de los porfolios energéticos y estamos orgullosos de poder aportar nuestras soluciones digitales para apoyarles en ese proceso”, Juan Carlos Arévalo CEO GPM.

DNV GL adquirió GreenPowerMonitor en julio de 2016, con la intención de combinar su experiencia eólica con las soluciones de gestión y monitorización de activos solares de GPM.

Con más de 13 años en el mercado, GPM gestiona actualmente un portfolio de 34GW y 4.500 plantas en todo el mundo, entre solar y eólica, en el que destacan 25 proyectos de más de 200MW y 70 de más de 100MW.

La confianza en las soluciones de control y monitorización de GPM le han valido la adjudicación de grandes proyectos, entre los más recientes destaca la mayor planta en Europa, el parque solar Núñez De Balboa, con 500 MW de capacidad, monitorizada a través del GPM SCADA.

Descubre más sobre nosotros aquí: https://www.greenpowermonitor.com