DNV GL

ISO lanza encuestas para los usuarios de ISO 9001 e ISO 45001

ISO Survey 2020

La consulta, el consenso y las aportaciones externas siempre han sido fundamentales para el desarrollo y mantenimiento futuros. Las aportaciones se utilizarán en la evaluación de nuevas revisiones y cambios.

Actualmente están activas las encuestas para los usuarios de dos de las principales normas de la ISO, la norma de calidad ISO 9001 y la norma de salud y seguridad ISO 45001.

"Estas encuestas proporcionan valiosas perspectivas de mercado y de los usuarios a los comités técnicos y a otros.  Las normas están ahí para establecer las mejores prácticas funcionales de la industria, la calidad de gestión y las mejoras de seguridad. Como miembro de los comités técnicos, acogemos con verdadera satisfacción la información y esperamos que la gente se tome unos minutos para responder", dice Leonardo Omodei Zorini, Representante - Organismos Internacionales, de DNV GL Business Assurance. 

La ISO 9001 está siendo formalmente examinada para determinar si debe haber una revisión. El Comité Técnico responsable (ISO/TC 176/SC2) incorporará el análisis en la decisión de si se debe realizar una revisión. La encuesta se cierra el 31 de diciembre de este año y se espera una decisión formal a finales del primer trimestre de 2021. 

La encuesta ISO 45001 es un seguimiento de la encuesta lanzada en 2019 para entender quién estaba usando la norma y si se necesita cualquier enmienda o mejora. La encuesta se cierra el 1 de noviembre de este año y el Comité Técnico responsable usará la información para tomar una decisión sobre cómo enfocar una revisión de la norma. 

Participe en las encuestas o vea los resultados del 2019 aquí.