DNV GL

Mario Acevedo Bilbao se convierte en el nuevo Country Manager de DNV GL para Chile, Argentina y Perú

Nuevo Country Manager de DNV GL para Chile, Argentina y Perú

Mario comenzó a trabajar en DNV GL en el año 2018 como responsable de Energy Advisory y su nuevo cargo entra en vigor desde ahora.

"Me gustaría felicitar a Mario Acevedo por su nuevo cargo como Country Manager para Chile, Argentina y Perú, su ascenso no es una sorpresa, Mario es trabajador, confiable, organizado y proactivo. Confiamos en que su conocimiento y experiencia impulsará aún más al equipo y a la empresa. También aprovecho para dar la bienvenida a Unai Otazua a nuestro equipo español, Unai seguirá trabajando con nosotros desde Zaragoza", dijo Santiago Blanco, Vice president and Area Manager Iberia-LATAM and GPM at DNV GL – Energy.

Además de su responsabilidad como Country Manager para Chile, Argentina y Perú, Mario seguirá siendo responsable en America Latina dedicado a los servicios de Due Diligence técnico para Transmisión y Distribución, asesoría técnica y asesoría comercial.

 “Me siento agradecido de DNV GL por la confianza depositada, para lograr posicionar aún más a la empresa en los mercados sudamericanos y liderar a este gran equipo”, señaló el; nuevo Country Manager tras su nombramiento.

Experiencia 

Mario Acevedo Bilbao, es Ingeniero Civil Industrial, chileno y con 10 años de experiencia en el mercado. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversos cargos en ingeniería, gestión de proyectos y gestión comercial, liderando equipos multidisciplinarios e internacionales que prestan servicios de asesoría técnica a proyectos de energías renovables, de Transmisión, Distribución y Nuevas Tecnologías. 

Mario ha participado en proyectos a lo largo de América Latina, adquiriendo experiencia en mercados como el Argentino, Brasileño, Chileno, Colombiano, Paraguayo y Peruano, entre otros. 

Durante sus primeros años, se dedicó principalmente a la promoción de Energías Renovables como Ingeniero de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y luego toda la Cadena de Valor de Energía Eléctrica, como subgerente de Nuevos Negocios en GTD Ingeniería.