DNV GL

Reduciendo los desafíos de ciclones y terremotos para los aerogeneradores

Nuevo proyecto de la industria eólica para desarrollar una guía conjunta

Reduciendo los desafíos de ciclones y terremotos para los aerogeneradores

DNV GL hace un llamado a las partes interesadas de la industria para que en conjunto desarrollen “Prácticas Recomendadas” sobre metodologías de diseño de aerogeneradores para ciclones y terremotos

HAMBURGO, Alemania, 27 de marzo 2019 – DNV GL, el mayor organismo independiente de asesoría energética y certificación, hace un llamado a las partes interesadas de la industria eólica que se unan a un Proyecto de Industria Conjunta (JIP) para desarrollar una nueva guía para prevenir el impacto de ciclones y terremotos en estructuras de aerogeneradores. El Proyecto de Industria en Conjunto ACE* (Aliviando los Desafíos del Ciclón y Terremotos en Parques Eólicos) tiene como objetivo recopilar experiencias de actores de diferentes sectores para alinear los métodos de diseño de turbinas eólicas para condiciones climáticas extremas.

La sísmica y el ciclón en los aerogeneradores son de importancia crítica en los mercados offshore emergentes, como la región de Asia Pacífico, como Taiwán, Japón, Corea y partes de los Estados Unidos. A medida que estos países ingresan al mercado eólico marino con ambiciosos planes de trabajo para desarrollar proyectos eólicos marinos de varios megavatios, es vital proporcionar un enfoque conjunto de la industria para diseñar turbinas expuestas en estas condiciones ambientales locales extremas, a fin de garantizar la seguridad de las estructuras marinas en esos mercados.

La falta de una guía alineada a menudo conduce a un mayor volumen de trabajo entre el desarrollador del parque eólico, el fabricante de la turbina, el diseñador y el organismo de certificación, lo que causa demoras y aumenta los costos de los proyectos. El Proyecto de Industria Conjunta ACE* tiene como objetivo traer más transparencia y reducir la incertidumbre en el diseño de turbinas eólicas marinas. La práctica recomendada aumentará la solidez financiera de los futuros parques eólicos desarrollados para los mercados offshore emergentes.

"Todas las partes interesadas de la industria que actúan en mercados emergentes en la región de Asia Pacífico y EE. UU. se beneficiarán del proyecto ACE*, ya que ayudarán a minimizar los riesgos de costo, garantía y responsabilidad, y optimizarán el diseño de la turbina eólica para condiciones sísmicas y de tifón. Como área de enfoque para este proyecto en conjunto de la industria se desarrolló con diferentes partes interesadas de la eólica, los comentarios durante la fase inicial ya han enfatizado la necesidad de la industria en esta área", dijo Kim Mørk, Vicepresidente Ejecutivo de Certificación de Renovables en DNV GL.

La convocatoria ya está abierta, las empresas interesadas en unirse a este Proyecto de Industria Conjunta pueden ponerse en contacto con Marcus Klose, Gerente de Proyectos de JIP y Jefe de Sección de Estructuras de Acero en DNV GL, Certificación de Renovables.

Acerca de DNV GL
DNV GL es una compañía global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, ayudamos a nuestros clientes a avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. Con operaciones en más de 100 países, nuestros profesionales se esfuerzan por ayudar a los clientes de los sectores marítimo, petrolero y gasífero, energético y de energías renovables, entre otros, a hacer del mundo un lugar más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

En la industria de energía y renovables
DNV GL ofrece servicios de asesoramiento y pruebas de renombre mundial para la cadena de valor de la energía, incluidas las energías renovables y la eficiencia energética. Nuestra experiencia abarca la energía eólica en tierra y en alta mar, la energía solar, la generación convencional, la transmisión y la distribución, las redes inteligentes y el uso sostenible de la energía, así como los mercados y regulaciones de la energía. Nuestros expertos ayudan a los clientes de todo el mundo a proporcionar un suministro de energía seguro, confiable, eficiente y sostenible.

Obtenga más información en www.dnvgl.com/power-renewables.

*ACE: siglas en inglés para: Alleviating Cyclone and Earthquake Challenges for Wind farms.

Manténgase Informado (Global webside)

Suscríbase