DNV GL

Auditoría en Proveedores

El rendimiento sostenible no es sólo lo que hace. Usted también es juzgado por las acciones de sus proveedores.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor
SHARE:
PRINT:
Supply chain management

En la actual economía globalizada y de rápida comunicación con stakeholders, la tercerización de las operaciones no significa tercerización de las responsabilidades y de los riesgos asociados a la cadena productiva. 

Por lo tanto, el aumento de la sensibilización del consumidor, combinado con la mayor visibilidad de los impactos de un producto en las diferentes etapas del ciclo productivo, impone riesgos y oportunidades interesantes. Como resultado, la gestión del riesgo de la cadena de suministro se vuelve esencial para el éxito de los negocios. 

Los proveedores de productos y servicios deben estar alineados con la calidad, seguridad del producto, principios de ética y conducta, compromisos ambientales y sociales que construyen la reputación y credibilidad de una compañía. 

Crear una cadena de suministro con un proceso de suministro que cumpla con sus requisitos, requiere metodología, conocimiento técnico y capacidad de gestión. 

¿Cuál es su importancia? 

La gestión de proveedores tiene como objetivo asegurar que las buenas prácticas de su empresa serán atendidas y que los proveedores se adecuen a las leyes y regulaciones por toda cadena productiva. Una gestión de proveedores eficaz reduce el potencial de contingencias futuras, garantiza la continuidad de los negocios y protege la integridad de una marca. 

¿Como hacemos? 

DNV GL y sus parceros ayudan a su empresa ya sus proveedores a satisfacer sus expectativas y objetivos trazados por la estrategia empresarial corporativa. En otras palabras, ayudamos a las empresas a permear sus objetivos a la cadena de suministro, así como a garantizar que esta realidad se practique en el día a día de los proveedores. Auxiliaremos en la implantación de un programa de gestión de proveedores que refleje la cultura de la organización, así como acompañar la reducción de los riesgos de la cadena de suministro y adquirir herramientas y métodos de mejora de su sistema de gestión de proveedores. 

Nuestros servicios son: 

El proceso de gestión de una cadena de suministro responsable 


Evaluación estratégica / Diagnóstico 

Realizamos un análisis de la cultura de la organización y gestión de proveedores y ayudamos a la empresa a trazar su estrategia de compras para que la cultura y política de sostenibilidad sean reflejadas por todos los proveedores, tanto en calidad de sus productos, como en las prácticas de responsabilidad social, ambienrtal, fraudes y corrupción.

Proyecto de gestión de proveedores 

Poseemos capacidad para establecer un proyecto específico de compras basado en el producto o servicio de su empresa, considerando aspectos de medio ambiente, responsabilidad social, sin dejar de considerar las cuestiones económicas. 

Podemos también ayudar a su empresa en el análisis de riesgo de la cadena de proveedores, realizando un mapeo de los proveedores (o productos) de mayores y menores riesgos.

Gestión basada en riesgos 

Auxiliamos a las empresas en el desarrollo de protocolos de auditoría específicos de acuerdo con los riesgos que puedan afectar su negocio y alineado a su política de cadena de suministro responsable. 

Auditorías 

DNV GL realiza auditorías presenciales (anunciadas y no anunciadas) conforme protocolos personalizados o protocolos públicos ya comúnmente utilizados por diversas empresas. Tenemos un alcance global y la facilidad de proveer auditorías en cualquier lugar del mundo. Todos los datos relativos a la cadena de suministro se concentran en una sola fuente, siendo fácil agruparlos y visualizarlos. 

Tenemos una herramienta de gestión de riesgos de los proveedores cuya principal característica, su versatilidad y eficiencia, proporciona soporte en la gestión de riesgos y auxilia en el liderazgo en las tomas de decisión. 

Auditoría de segunda parte 

DNV GL aplica la metodología propia Risk Based CertificationTM en todos sus trabajos de auditoría y / o certificación. En este enfoque de trabajo, enfocamos la auditoría en los riesgos críticos asociados a la cadena de proveedores. El resultado es una auditoría enfocada en las prioridades de negocio y la estrategia de suministro. Es decir, evaluamos los proveedores de una empresa, en nombre de la propia, para garantizar que lo que se establece como necesario y legal sea entregado y cumplido. 

Capacitación y compromiso de proveedores 

Realizamos proyectos y realizamos el compromiso de proveedores basados ​​en la cultura de la organización, con el objetivo de esclarecer el propósito de un Programa de Proveedores, conectar los proveedores a los temas de importancia para la empresa, con la finalidad máxima de incrementar el valor de la cadena y minimizar el riesgo de impacto tanto para la empresa, como para el proveedor. 

Realizamos entrenamiento técnico específico para el área focal del programa de proveedores, pudiendo ser: calidad, seguridad del producto, responsabilidad social, medio ambiente, salud y seguridad, y fraude y corrupción. 

El éxito de una buena gestión de la sostenibilidad de la cadena de suministro 

La gestión de la cadena de proveedores de manera responsable puede ser un fuerte inductor de valor y éxito para su empresa, así como para la sociedad, a través de la diseminación de buenas prácticas y la promoción del desarrollo sostenible progresivo. El poder adquisitivo de su empresa puede ser la herramienta más eficiente para generar un cambio positivo en la sociedad. Haga uso de esta herramienta para diseminar su visión de sostenibilidad y hacer su cadena de suministros un vehículo para crecimiento inclusivo.