DNV GL

IATF 16949 - Gestión de la Calidad en la Industria Automotriz

Norma internacional para el sistema de gestión de la calidad para la Industria Automotriz

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor.

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
SHARE:
PRINT:
TS 16949

Un certificado IATF 16949 demuestra que su empresa ha sido auditada y cumple con los requisitos, tanto de la norma, como los específicos de los clientes.

¿Qué es la IATF 16949?

La IATF 16949 fue desarrollada por los principales fabricantes de automóviles del mundo. Con base en la ISO 9001 y normas de calidad nacionales dentro de la industria automotriz, puede ser fácilmente integrada con normas que ya están en uso. La norma se aplica a todos los fabricantes de la cadena de proveedores de  automóviles del mundo – para los vehículos, sus partes, componentes o sistemas. 

¿Por qué certificar en la norma IATF 16949?

La certificación del sistema de gestión de acuerdo a la norma IATF 16949 demuestra el compromiso con la calidad y el cumplimento de los requisitos de los clientes. La norma implementa un proceso continuo que ayuda a identificar áreas de mejora de su sistema de gestión y a optimizar procesos relevantes de su negocio.

Un proveedor con un certificado de IATF 16949 emitido por DNV GL - Business Assurance es automáticamente ingresado en la base de datos mundial de proveedores de IATF. La base de datos permite a los  Original Equipment Manufacturers (OEM) obtener información actualizada de los estatus de certificación de sus proveedores. La certificación muchas veces es un pre-requisito para lograr un contrato.

Otros beneficios de la certificación IATF 16949 son:

  • Promueve una mayor participación al involucrar a la Alta Dirección y las partes interesadas, así como la identificación de los riesgos asociados.
  • Mejora de los procesos y de la calidad de los productos.
  • Reduce la necesidad de múltiples auditorías de segunda y tercera parte.
  • Aumenta la confianza y seguridad para participar en licitaciones para contratos globales.
  • Reducción de las variaciones en la producción y mejora de la eficiencia en la fabricación, impactando directamente en los resultados.

¿Cuál es el camino a seguir?

Para obtener la certificación, es necesario implementar un sistema eficaz de gestión que cumpla con los requisitos de la norma IATF 16949 basandose en los requisitos de la norma ISO 9001.

DNV GL - Business Assurance es un organismo de certificación acreditado de tercera parte. Ofrecemos también servicios de certificación para la norma IATF 16949 junto con ISO 9001.