DNV GL

SMETA

Reduciendo los esfuerzos en auditorías sociales

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor
SHARE:
PRINT:
Food and beverage

Con más de 70 mil empresas asociadas en el mundo, SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange), propone un sistema en línea, desarrollado para ayudar a las organizaciones a gestionar la información sobre las prácticas de trabajo de su cadena de suministro. 

Actualmente es la mayor plataforma de colaboración para el intercambio de datos sobre cadenas de suministro éticas. Es el caso de las empresas como Walmart, CotsCo, McDonalds, Nestlé, Unilever, TetraPak, Mondelez, Cargill, PepsiCo, P & G, Colgate-Palmolive y otras (haga clic aquí para conocer las demás organizaciones). 

Las empresas proveedoras (miembro B) son evaluadas por una casa auditora (organismos certificadores, como DNV GL) y tienen sus informes de auditoría SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) publicados, permitiendo el acceso a sus clientes para ver los resultados del desempeño de la gestión socio-ambiental en su compañía. 

Las Empresas Clientes (miembro A) acordaron una metodología común para mejorar continuamente los estándares y promover la aceptación mutua de los informes de auditoría. Además de los principios del código ETI (Ethical Trading Initiative - prevención del trabajo forzoso, esclavo e infantil, libertad de asociación, condiciones de trabajo seguras e higiénicas, salarios y beneficios dignos y otros), el SMETA también aborda aspectos relacionados con el trabajo extranjero, de subcontratación, trabajo remoto y cuestiones medioambientales. La diferencia entre los ámbitos de la auditoría "SMETA 2-pillars" para el "4-pillars" es debido a la verificación de la gestión ambiental y ética empresarial, yendo más allá de los requisitos legales relativos a estos temas. 

Los principales objetivos para considerar SMETA como herramienta de gestión de riesgos de la cadena de suministro son el mantenimiento y la protección de la marca a través del compromiso con una cadena de suministro responsable y el aumento de eficiencia en el intercambio de información al evitar la duplicación de auditorías de diferentes clientes. 

DNV GL, está acreditada para la realización de auditorías sociales SA 8000 desde 2002 y, como miembro de la APSCA (Association of Professional Social Compliance Auditors), es una de las principales Casas Auditoras SMETA en el mundo.